miércoles, 28 de julio de 2010

Que Es Un Mariposario

¿Qué es un mariposario?


Los mariposarios son construcciones encerradas en malla y acondicionadas con humedad, temperatura y alimentación adecuados para la crianza y la exhibición de mariposas en su medio natural.
En su interior, las mariposas se aparean y ponen sus huevos sobre las plantas, y estos huevos y las orugas, posteriormente, se crían en un laboratorio hasta convertirse en adultos.
Cuando llegan a la adultez, las mariposas son liberadas al interior del mariposario y así inician el mismo ciclo de reproducción.


Objetivos del Mariposario


• Resaltar el efecto y la importancia de la presencia de los insectos en los diferentes hábitats a través de la historia.
• Motivar a los estudiantes al cuidado y conservación de los recursos naturales mediante un acercamiento vivencial al mundo de los insectos.
• Generar el respeto y el amor por la naturaleza a través del contacto, experiencias, y conocimiento de los insectos.


Importancia del Mariposario


Socialmente, el Mariposario le da la oportunidad a todo tipo de público de tener un acercamiento a este tipo de ambiente, al conocimiento de las especies de mariposas que habitan en una zona poco estudiada, particularmente de clima frío, ya que por lo general los mariposarios contienen especies de climas cálidos.

Educación a través de la diversión, será el contenido principal de este espacio, en el que desde los diferentes elementos, se busca apoyar y fortalecer los programas de ciencias, como aporte al desarrollo de la educación del país, promoviendo la investigación en los alumnos y la curiosidad en los visitantes, a través del contacto directo con las mariposas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario