miércoles, 12 de mayo de 2010

Identificar ya reportar amenazas y vulnerabilidad frente a emergencias en su ambiente laboral

La labor de los defensores de los derechos humanos puede causar un impacto negativo sobre los intereses de ciertos actores, y esto puede a su vez poner en riesgo a los defensores. Es, por tanto, importante subrayar que el riesgo forma parte inherente de las vidas de los defensores en ciertos países.
No existe una definición ampliamente aceptada del riesgo, pero podemos decir que el riesgo hace referencia a los posibles sucesos, por inciertos que éstos sean, que pueden causar un daño.
En una situación dada, todos aquéllos que trabajen para los derechos humanos pueden compartir un nivel común de peligro, pero el simple hecho de encontrarse en el mismo lugar no significa que todos sean igual de vulnerables a ese riesgo general. La vulnerabilidad – la posibilidad de que un defensor o un grupo sufra un ataque o daño – varía según los diferentes factores, tal y como estudiaremos seguidamente.

Las amenazas representan la posibilidad de que alguien dañe la integridad física o moral o la propiedad de otra persona a través de una acción intencionada y a menudo violenta . Evaluar una amenaza significa analizar la posibilidad de que esta amenaza se lleve a cabo en forma de ataque.

1 comentario:

  1. GRUPO Nº 3 : NOS PARECE MUY INTERESANTE SU TEMA YA QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS FACTORES QUE NOS PUEDEN OCASIONAR DAÑOS SIN EMBARGO NOS GUSTARIA QUE NOS EXPLICARAN UN POCO MAS ACERCA DE ESOS DIVERSOS FACTORS
    ¿QUE PROBLEMADS NOS PUEDEN OCASIONAR?
    ¿QUE DEBEMOS HACER PARA SOLUCIONARLOS?

    ResponderEliminar