EL PLAN INNOVA DE NESTLÉ!
Con la finalidad de incrementar la aportación de los productos innovadores a las ventas de la compañía en el mercado nacional, Nestlé España decidió desarrollar en 1997 el Plan Nestlé Innova. La estrategia para conseguirlo es crear una cultura empresarial basada en que todos los empleados de la empresa, independientemente de su cargo y funciones, desarrollaran un espíritu de creatividad e innovación y participen en la generación y desarrollo de ideas para nuevos productos, promociones comerciales, áreas de negocio o procesos.
El proyecto tiene dos elementos claves: el Concurso a la Mejor Idea y el Premio a la Innovación. El primero de ellos tiene como objetivo permitir que todo el personal de Nestlé España (incluido los jubilados) aporte sus ideas para introducir innovaciones. Para ello, se han dispuesto buzones de sugerencias en las zonas de descanso de los distintos centros de trabajo y se ha creado un buzón electrónico dentro de la Intranet de la empresa.
Una vez aportada una idea, el empleado recibe comunicación periódica sobre la situación concreta de su propuesta y de la convocatoria en general. Para incentivar la participación, todos los participes reciben un pequeño detalle y, en caso de que la idea sea viable, un regalo. Cerrado el concurso anual, un Comité de Innovación, compuesto por representantes de todos los departamentos, hace el cribado y selección de las ideas viables. Dado el visto bueno de este comité, la idea pasa a la cartera de proyectos futuros de la compañía y el ganador obtiene como premio un fin de semana para dos personas en una ciudad europea.
Paralelamente al concurso de ideas, todos los equipos de diseño que durante el año hayan lanzado o estén desarrollando una innovación participan en el concurso para obtener el Premio a la Innovación. Tras un acto en el que representantes de cada equipo expone su proyecto, los distintos Comités de Innovación (uno por cada unidad de negocio) votan la concesión del premio. El equipo ganador recibe, además de un trofeo y un diploma acreditativo, la participación en una actividad lúdica que fomente la integración del equipo.
Después de varias ediciones, el plan Innova parece haber alcanzado claramente sus objetivos. En 2001, se habían recibido casi 2.500 ideas y más de 100 se habían transformado definitivamente en innovaciones: el 45´8% fueron ampliaciones de gama, el 28´2% nuevos conceptos de productos, el 16´2% nuevos negocios y el 9´7% nuevas tecnologías. Este éxito de participación ha derivado en un incremento de las ventas de productos innovadores respecto del total de ventas desde el 5% hasta el 9´3%.
Entre las ideas más recientes que Nestlé ha decidido convertir en realidad –la compañía lanza setenta novedades cada año– destaca el gazpacho en lata Ozú, el nuevo envase de La Lechera con válvula antigoteo o la nueva gama de precocinados congelados Maggi Mediterráneo, que incorpora platos como el arroz negro o la fideuà. Además de ideas brillantes, el programa Innova ha permitido a Nestlé reducir el periodo de lanzamiento de nuevos productos, que ha pasado de dieciocho a doce meses.
PREGUNTAS:
1. Describir el objeto o fenómeno - no solamente su aspecto externo pero también su estructura interna, y quizás también su desarrollo anterior.
2. Explicar las razones porque es el objeto como es, o su desarrollo anterior.
3. Predecir el futuro del objeto.
4. Planear las mejoras al objeto o a otros objetos similares, o reunir opiniones sobre él, es decir un acercamiento normativo.
DESARROLLLO
1 fenómeno el plan innova de Nestlé, el objeto consiste principalmente en generar una inquietud en las personas y dar a conocer el producto , además crear nuevos productos y comercializarlos a nivel mundial, áreas de negocio o procesos, q nos ayuden a su avance, es decir crear un fenómeno científico con alternativas para la mejoría empresarial del mercado y aun mas la distribución.
2 El proyecto tiene dos elementos claves: El primero de ellos tiene como objetivo permitir que todo el personal de Nestlé aporte sus ideas para introducir innovaciones y tener un mejor manejo con los productos una vez concluido todo esto, el empleado recibe comunicación periódica sobre la situación concreta de su propuesta y de la convocatoria en general, para que así todos se incentiven a participar en el proyecto y el otro es que todas las personas se enteren de nuestro proyecto y que se interesen por él.
3 nuestro proyecto tendrá gran éxito, ya que estamos haciendo lo posible para que se proporcione a nivel global y tenga gran éxito , además estamos haciendo lo posible para que nuestro objetivo se haga realidad y no quede en un sueño o en palabras , para esto nos estamos esforzando mucho y colocando de nuestra parte.
4.PLANTEAMIENTOS QUE AYUDARAN A LA MEJORÍA DE LOS OBJETIVOS:
la investigación normativa es mejorar el objeto del estudio o crear un nuevo, mejor estado de cosas, que es la que estamos deseando en este trabajo con la finalidad de crear un ambiente de trabajo establecido con normas e individualizar del trabajo de tal manera que el resultado sea mas eficaz a la hora de darse a mostrar
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestro caso caracterizado por nestle consiste en la mejoria ala hora de la administracion empresarial por parte de productos para crear una inquietud y una actitud de negociar
ResponderEliminar