miércoles, 12 de mayo de 2010

seguridad laboral

>Manejo de sustancias peligrosas
Las sustancias peligrosas cuyo uso fue prohibido por ley o que LG Electronics decidió eliminar o reducir (debido a sus riesgos) se administran por separado en las categorías A1, A2 y B.

Nivel A1: comprende seis sustancias peligrosas que se especifican en las normas RoHS de la Unión Europea. Se incluyen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente y sus compuestos químicos, así como los retardantes a la llama a base de bromo, como PBB y PBDE.

Nivel A2: comprende sustancias que están prohibidas por la legislación nacional o internacional (además de las normas RoHS), o sustancias que LG Electronics decidió eliminar o reducir debido a los riesgos que presentan sobre la salud humana y el medio ambiente. Estas sustancias incluyen compuestos de cloro, amianto, compuestos de estaño orgánico, formaldehído, resina de cloruro de vinilo (comúnmente conocida como PVC), BFR, níquel, arsénico, ftalato, azoderivados y otras sustancias que pueden destruir el ozono, como el Sulfonato de Perfluorooctano, Pentaclorofenol y Ugilec 121, 141 y DBBT.

Nivel B: incluye sustancias que deben monitorearse o reducirse. Ellas son: berilio, antimonio, selenio, paladio, bismuto y otros retardantes a la llama, como los VOC. Vea más detalles sobre sustancias peligrosas

grupo 4

1 comentario:

  1. GRUPO Nº 3:
    EXCELENTE SU REDACCION, YA QUE ES MUY IMPORTANTE TENR EN CUENTA QUE EL USO DE LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS POSEEN ELEMENTOS PERJUDICIALES PARA EL ORGANISMO Y NUESTRO ENTORNO.
    PERO NOS PARECE QUE ES MUY NECESARIO ENFOCARSE EN CUALES SON LAS CAUSAS Y EXPLICAR DE UNA MEJOR MANEERA Y DE UN PUNTO DE VISTA PERSONAL.

    ResponderEliminar